Sitios Webs para Artistas Plásticos

El Grupo N!VAL tiene experiencia en la creación de sitios webs para artistas plásticos. Éstos, aunque dotados de diferentes grados de complejidad, suelen tener características en común.

En principio, todos tienen el objetivo de servir como catálogo de las obras del artista, por tanto, en ellos no puede faltar una Galería, un espacio para reflejar Currículo y un formulario de Contacto.

Además, puede indicarse un espacio para Obras Disponibles, como forma de promover las ventas del artista; un espacio para Noticias relativas a su persona o críticas a su obra; e incluso un espacio para que el artista escriba sus propios textos o incluya imágenes personales, que funcione como blog.

En el caso de la web de Ernesto Rancaño, se realizó un trabajo muy complejo de interrelación entre los contenidos, para lograr que, por ejemplo, una noticia dada, pudiese vincularse con cualquier obra en la Galería a la que hiciese referencia.

A cada una de estas webs, se le incorporó un Panel de Administración con el objetivo de facilitar al artista o a su asistente actualizar los contenidos de la misma. De esta forma, agregar una nueva obra resulta tan cómodo como poner una foto en Facebook.

Otra característica de estas webs es la implementación de diseños personalizados acorde con el estilo o el gusto del artista. En las webs de Reynier Leyva, Ernesto Rancaño, y Alicia Leal, se desarrolló un fuerte trabajo con JQuery para hacer posibles atractivos movimientos que imprimen dinamismo al sitio concebido por el diseñador.

Empleando diversas herramientas como Symfony, HTML, CSS, JQuery, PHP, Ajax y BootStrap, es posible dar vida a estos sitios que no solo contribuyen a la promoción del artista, sino también a poner su obra, más allá de museos y galerías, al alcance de sus admiradores.


Si está interesado en tener una web personal relacionada con su profesión o afición –ya sea artista plástico, diseñador, músico, abogado, arquitecto, etc.- para mostrar su portafolio, no dude en contactarnos, le sorprenderán los buenos precios que podemos ofrecerle.